sábado, 21 de septiembre de 2019

GAMIFICACIÓN


      Una educación de calidad en el aula de clase, pasa por convertir el proceso de enseñanza y aprendizaje en un valor social, en el que los programas educativos sean desarrollados por el docente de conformidad con la pertinencia de los conocimientos. El docente debe actualizarse en el nuevas metodologías de enseñanza, donde involucre los estilos de aprendizajes para el beneficio  del estudiante.

     Ante ello surge una nueva tendencia en el campo educativo el cual es necesario llevar al aula: nos estamos refiriendo a la metodología denominada gamificación.

      Para Rodríguez, F. y Santiago, R. (2015) la  gamificación la definen como un “proceso por el cual se aplican mecánicas y técnicas de diseño de juegos, para seducir y motivar a la audiencia en la consecución de ciertos objetivos”. En el contexto educativo busca la crear un ambiente dinámico, motivacional que contribuya al rendimiento, a la formación y al interés por aprender del estudiante.

     Es importante  tener presente el objetivo de la gamificación en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación, es el persuadir al estudiante a que se involucre en el proceso dinámico, atractivo y que represente un reto, para transformar la clase, estas son acciones gamificadas que provoquen el deseo de que provoquen el deseo de participar e interactuar en la construcción de su propio aprendizaje. 




1 comentario:

  1. En esta última década se ha registrado un notable enriquecimiento del concepto de educación por la incorporación de nuevas dimensiones a su estudio. Dentro estos enfoques diversos, emerge la necesidad del papel relevante que representa definir el “modelo”, como elemento que guía y da sentido al proceso educativo . Esta creciente conciencia colectiva ha dirigido las investigaciones educativas otorgándole importancia a la posibilidad de trasformar los sistemas educativos para hacerlos más eficaces, la gamificación es una de ellas.

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